REGLAMENTO INTERNO.
REGLAMENTO INTERNO
CICLO ESCOLAR 2012-2013
El siguiente reglamento tiene por finalidad lograr una fluida comunicación entre la familia del alumn@ y el Jardín, por lo que se solicita se le considere para funcionar sin inconvenientes.
I.- RESPONSABILIDADES
1.- Cada alumn@ estará representado por un padre o tutor, el que será la persona responsable ante la Directora y/o Educadora. Cualquier queja o sugerencia en relación al alumn@ o al trabajo pedagógico debe ser dirigido a la Educadora y/o Directora por el padre o tutor y sin intermediarios.2.- El Jardín no se responsabiliza por la pérdida o deterioro de elementos que no hallan sido pedidos, tales como juguetes o joyas, destrozos o manchas en zapatos y ropas, por lo tanto los alumn@s deben asistir con vestuario adecuado a sus necesidades de trabajo, y juego.
3.- Los alumnos que por algún motivo se presenten sin su uniforme correspondiente no se les permitirá la entrada al jardín.
4.- En caso de siniestros o temblores, tenga la seguridad que su hijo o hija estará bien protegido, por lo tanto actúe con tranquilidad y si es necesario que se presente en el Jardín, le pedimos que sea con suma calma.
5.- Es de carácter obligatorio para el padre o tutor participar de las actividades del Jardín, así como también de las reuniones, además de enviar los útiles que sean pedidos (tanto para actividades extras, como los de aseo personal).
6.- Las inasistencias deben ser justificadas, ya sea personalmente, por escrito o por teléfono.
7.- En caso de paseos o salidas a terreno se pedirá la autorización por escrito del padre o tutor. Tenga la seguridad que no se realizarán salidas ni se tomarán decisiones sin la autorización pertinente.
II.- HORARIOS
1.- Los horarios de entrada como de salida de los alumn@s quedan establecidos desde el momento de su inscripción, por lo cual deben ser respetados. Cualquier atención especial (horarios diferidos, jornadas extras) deben ser avisados con anticipación y tendrán un costo adicional, al igual que los atrasos en los horarios de salida:Entrada: 8:30 am con 10 min de tolerancia (después de esta hora no se permitirá la entrada)
Salida: 1:00pm (no se entregara a ningún niñ@ antes de esta hora)
Horario extendido – Salida 6:30pm (los atrasos en este horario se cobran extra)
2.- No se atenderán a ningún padre o tutor dentro del horario de clases, sin cita previa.
III.- ENFERMEDADES
1.- Los alumn@s no deben asistir si se encuentran enfermos o si lo estuvieron horas antes de ingresar al jardín ya que esto pone en riesgo su salud, la de sus compañeros y demanda mas tiempo y cuidado por parte del personal.2.- Informar sobre cualquier problema o requerimiento especial de salud de sus hij@s.
3.- Si el alumn@ se enferma durante la jornada, nos pondremos en contacto de inmediato con el padre o tutor para que lo retire a la brevedad, y le brinde la atención necesaria. El retorno a clases debe venir acompañado de certificado médico.
4.- En caso de accidentes, se realizará la atención de primeros auxilios en el jardín, si el accidente amerita mayor riesgo para el alumn@, se llamará al padre o tutor y se trasladará a donde éste estime conveniente.
IV.- MENSUALIDADES
1.- La mensualidad que usted paga sirve para cubrir compromisos importantes. El jardín le da la posibilidad a Usted de pagar los primeros diez días del mes, por lo tanto, se solicita sea dentro del plazo estipulado. Si el pago se encuentra vencido por segunda ocasión nos veremos obligados a suspender la atención.2.- Los pagos realizados después del día 10 del mes correspondiente tendrán un recargo del 10% en su colegiatura.
3.- El pago de la mensualidad es independiente de la cantidad de días que haya asistido el alumn@ a clases durante el mes.
4.- Quedan establecidos, desde el momento de la inscripción los períodos de vacaciones y término del año escolar. En estos meses la mensualidad se paga completa, es decir que se pagan doce mensualidades y no se realiza ningún tipo de descuento.
V.- INFORMACIONES GENERALES
1- Los alumn@s deben asistir aseados con sus uñas cortas, las niñas con el pelo recogido, los niños con cabello corto escolar.2- Los alumn@s deben traer a diario su cuaderno de avisos firmado por el padre o tutor.
3- Únicamente se le entregara al niño a personas autorizadas portando credencial. Sin excepciones. Avisar a la dirección cualquier cambio.
4- Informar a la dirección cualquier cambio de domicilio, teléfono, trabajo o aspectos que usted considere importantes.
5- Cualquier pertenencia de los alumn@s debe de venir marcada con su nombre, así como el uniforme para evitar perdidas. EL JARDIN NO SE HACE RESPONSABLE.
6- Los alumn@s en caso de traer refrigerio deberá ser saludable, evitar enviarles comida chatarra.
7- Contar con todas las vacunas correspondientes a su edad.
8- El jardín se reserva el derecho de negarle a cualquier persona la entrada a la propiedad que perjudique el bienestar de los niños o del personal.